Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Mi primera vez

Ayer el mundo volvió a iluminarse. Lo hizo desde Sol, pero los rayos se extendieron a todas las ciudades de la península y del planeta. Digo que fue desde el lugar en que el reloj da las campanadas cada fin de año, y que ayer contó los minutos de silencio, porque fue aquí donde comenzó el  movimiento un 15M.

El lema ya se ha extendido a nivel internacional: "Por un cambio global". Por un mundo justo (pero de verdad, no como el que nos venden). Todos coreaban las consignas, algunas muy acertadas y otras algo menos. Pongo un ejemplo "Huelga general" ¿Qué huelga se va a hacer cuando casi todo el mundo está en paro y si tienes trabajo es un contrato temporal? Y el resto son banqueros y políticos....

La marea humana la conformaban gente de todas las edades. Una familia al completo con padre, madre, abuelo y niño levantaban las manos a la vez. Grupos de amigas que inventaban divertidas consignas, padres de algún cuarentón todavía en casa, parejas de novios....

Pero me hizo mucha gracia una niña de unos diez años (soy muy mala para calcular edades por lo que puede tener ocho o 12) sentada junto a sus padres en el suelo y que vivía su primera manifestación. Yo, la verdad, es que no la recuerdo. Pero la niña, tan contenta ella, llamó a su abuela para decirle "Estoy aquí sentada- "¿Dónde? me pregunta"- le dice a su madre- En Sol abuela para luchar contra los chorizos".

Al término de la conversación el padre le dijo a su mujer: "Seguro que si se lo hubiéramos dicho, tu madre hubiera venido".  No hay edad para luchar por tus derechos. Cada uno que haga lo que pueda. Sol ya ha hecho Historia, la de mayúsculas, la que luego tendrán que estudiar los niños en el colegio, así que mejor que empiecen a ir a las manifestaciones. Lo vivido es más fácil recordarlo.

P.D. Sol volvió a ser ayer un ejemplo mundial. #globalchange

No hay comentarios:

Publicar un comentario