Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

El último instante

Siempre se dice que cuando uno muere ve pasar su vida, en unos segundos, como si fuera una película en el que el cerebro es el director, el guionista, el iluminador y el técnico de sonido. Es un momento en el que cada uno recuerda lo importante de su trayectoria. Aunque nunca te dieras cuenta que eso era lo más importante. Presupongo que en esas imágenes en movimiento recuerdas a tus amigos, a tus padres, tus hijos, a alguien especial. Incluso ves una imagen de tu perro.

No obstante, en ese instante también habrá algo de egoísmo y también se pensara en uno mismo. Debes hacerte muchas preguntas. La principal: ¿Por qué yo? Ahora que....

Hay muchas formas de morir. Algunas veces falleces como falso mártir de una causa. Digo falso porque nadie, en su sano juicio, quiere ser mártir. Uno siempre prefiere vivir y que no usen su cadáver como si fuera un trozo de carne. Especialmente porque ningún Dios vale una vida, ni ninguna ideología. Porque no existe, porque todo es fruto de los hombres. Que no se interprete mal. Defiendo que uno debe luchar por lo que quiere, pero siempre de forma limpia y pacífica. Porque no hay una segunda oportunidad en la vida.


Este post esta dedicado al sindicalista griego fallecido en defensa de un estado democrático y a los millones de personas que defendieron la libertad de su pueblo y perecieron en muchos y distintos países.

P.D. Hoy es un día que pasara a la historia por otra noticia muy importante en España. Tengo poco que añadir. Una buena noticia. El fin de algo siempre presupone otro principio. Que cada cual lo escriba como quiera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario