Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

En un día como hoy.....

En un día como hoy, he aprovechado el festivo para no tener que madrugar y quedarme más tiempo entre las sábanas. Después me he dado una ducha para despejarme y me he lavado el pelo con algo de prisa.

Me he tomado un café, sin él no sería persona, y he salido a la calle. Las temperaturas acompañaban a un señor que pedía dinero justo en la puerta del banco Santarnder. Creo que si Botín lo viera no le haría mucha gracia. Pero me ha parecido una curiosa paradoja.

He paseado hasta plaza de España para coger el Metro y durante el camino me he encontrado con bastantes personas que lucían banderitas españolas. Nunca entenderé el afán de la gente de sentirse representado por una institución que luego te da una patada en el culo y nunca te anima. ¿Acaso si hubieran nacido en Etiopía no se sentirían igual de orgullosos? ¿No tendrían el mismo sentimiento de pertenencia? La nacionalidad española se consigue, además de por otras vías, por haber nacido aquí. Un simple hecho casual.

Cuando he llegado a mi destino, he visto muchos Policías. Imagino que el aumento de seguridad se debe al desfile militar. En el que los aviones sobrevuelan Madrid. Y el Rey y los principitos saludan con una sonrisa muy grande pensando en que los mismos ciudadanos que van a ver el desfile con gorritas y pancartas son los mismos que mantienen su vida llena de lujos. Imagino que también lo habrán hecho Rubalcaba y Rajoy durante su animada conversación sobre deportes, dicen. Mi pregunta es rara, pero ¿No podrían gastar el dinero de toda la parafernalia en ayudas sociales o a impulsar la creación de empleo?
Por si algunos lo olvidaban, estas son las colas en el Inem formadas por gente que no tiene trabajo.

En un día como hoy he comido con unos familiares una comida buenísima y me he reído mucho. Y después de darme un paseo al sol, que es lo único que no abandona España, por lo menos de momento, he vuelta a casa.

Y me sigo preguntando ¿De verdad es necesario un día como hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario