Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Hubble

El domingo estuve viendo un documental sobre el Hubble, un telescopio que tiene una cámara que todo lo ve. Hubble ha ayudado a explicar a los astrónomos el nacimiento de algunas estrellas, pero también el de algunos planetas. Hubble vive en el espacio desde 1990 y, desde entonces, ha captado las imágenes más impactantes del universo. El ojo de Hubble significa lo relativo. Ver las cosas con distancia, con una perspectiva de muchos kilómetros. Yo viaje un poquito al espacio (aunque siempre estoy en él) y me pregunté el porqué de las cosas. Lo poco que conocemos de otras galaxias, de otros mundos. Si en otras galaxias habría algún planeta similar al nuestro, si habría vida (más allá de los extraterrestres de las películas).

Decidí que malgastamos el tiempo pensando en todas las situaciones que nos asfixian cada día.  Me convertí en Hubble. Todas las circunstancias son insignificantes si se comparan con una enana blanca (un tipo de estrella).



Me gustaría tener la mirada de Hubble para poder ver la belleza relativa de todas las cosas.

P.D. Os recomiendo perder un poco de tiempo en ver las fotografías de este telescopio: http://hubblesite.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario