Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los guiñoles son tontos

Los guiñoles son tontos. No es la frase textual, pero son las palabras que el Rey le ha dicho a Nadal. Una broma televisiva ocupa las tertulias de después de comer de la Zarzuela, en vez del caso de corrupción de su yerno. No lo creo. Pero el monarca quiere disimular. Encubrir que España tiene problemas mucho más serios que los chistes de unos muñecos. Y uno de ellos es él y su familia. El resto, ya los conocen. No quiero volver a enumerarlos, me cansan, y hoy me duele la cabeza. Para remediarlo me voy a tomar un copazo, que siempre me ha ayudado a resolver alguna duda.

Los españoles no salen a la calle por los recortes. Sin embargo, auguro que si alguna asociación deportiva invitara a los ciudadanos a protestar por el tema de los guiñoles, España entera volvería a Sol. Cantaría y gritaría con más fuerza. Nuestro país puede soportar todavía un millón más de parados gracias a la reforma laboral, pero no aguanta que le hieran su orgullo, ni el de sus glorias deportivas. Sobresaliente en Deportes, suspenso en Sanidad, Economía, Educación, Igualdad Social, Juventud, Dependencia.... La lista, tan larga como quieran.



Los guiñoles son tontos. Mientras nosotros contemplamos estos vídeos, ellos preparan su defensa. No sé quiénes son los títeres. Basta de cortinas de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario