Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

La teoría de los diez negritos

Aviso para curiosos: La teoría que se expone a continuación la he tomado prestada. Su invención y desarrollo es de una amiga, pero me parece muy curiosa y divertida y quiero compartirla.

La teoría de los diez negritos no está en la revista Science porque hemos declinado la invitación para escribir en tan prestigiosa publicación. Pero es un análisis muy completo del comportamiento humano.

Visualicen diez chicos. Tres son guapérrimos, cuatro normales y tres no demasiado agraciados. De cada grupo hay uno que es muy inteligente, uno con un coeficiente medio y otro, bueno otro al que le gusta ver las moscas pasar. Del total retiramos dos porque son gays (uno del grupo de los guapérrimos y otro de los feo, aunque es probable que este porcetaje sea mayor). Uno del grupo de los normales tiene novia de toda la vida (se conocieron en una fiesta de la universidad y ya se van a casar). También descartamos los que se dedican a ver las moscas volar, por aquello de poder mantener conversaciones medianamente normales.

Recuento: queda un chico guapérrimo, dos normales y uno... muy majo, pero ya. El guapérrimo, siempre según las indicaciones de mi amiga, desaparece porque se lo tiene demasiado creído, sabe que con una sonrisa puede desencadenar el llamado efecto mariposa o que cualquier chica caiga rendida a sus pies. Finalmente este sujeto ha decidido que prefiere ir de flor en flor.

Así que quedan dos chicos normales y el feo, digo el majo. Este último queda descartado por razones obvias. El resultado final es que la elección de pareja queda reducida a dos chicos bastante majos, con los que te ríes, con los que puedes hablar del cielo y la tierra y que son sinceros y valientes (bueno esto último es de cosecha propia, pero así los veo yo).


Esta teoría no incluye otras variables, véase que el chico es más raro que un perro verde, que tiene una "situación complicada" o que no es un chico para ti. Sin embargo, me parece una teoría divertida sobre la elección de pareja.

P.D. El nombre de la teoría hace referencia al libro de la escritora Agatha Christie. Son diez negritos, o diez hombrecitos, de los cuales cada vez que se apaga la luz, uno desaparece, como sucedía en las páginas de esta novela.



1 comentario:

  1. Jajaja! Me gusta el título que le has puesto, sin duda le viene como anillo al dedo. Pero he de decir que has condensado tanto la idea que apenas se aprecia el dramatismo de la situación que supone esta teoría. La pena radica en que los dos últimos supervivientes no suelen ser tan majos, graciosos o valientes como dices...

    Anyway...me encanta :)

    ResponderEliminar