Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

No hay noticias

Los periódicos
Atiende a los clientes con dulzura. En una esquina de la nada cotidiana. Con un toldo azul del mismo color del mar cuando protesta por las tardes. Su cuarta clienta quería un par de percas. Las vende al peso de una balanza improvisada. Las pesa. Las envuelve en varias hojas de periódicos. Se puede leer: "Los medios de comunicación están en manos de la clase pudiente", señala Hessel.

La radio
No conseguía sintonizar la radio. "Wall Street.... por cuarta semana..... El índice bursátil.....". Se corta. Pero fuera siempre hay ruido. Por las calles no hay nadie. Gente corriendo, soldados aficionados en las esquinas. Niños armados con metralletas. Un régimen que se aferra al poder, a pesar de los miles de muertos. Ante la atenta mirada de la ONU que no hace nada. Las heridas cicatrizan con la luz, se desangran en la madrugada. "..... Se espera que pueda recuperar...", vuelve el debate del programa sobre Economía.



La televisón

Sin los medios de comunicación es difícil conocer el estado de las carreteras, la situación económica de un país, los éxitos culturales. Pero sin ellos se puede conocer la realidad. La televisión está apagada. En los poblados no hay enchufes, ni electricidad, ni agua. Pero sí que se siguen contanto historias, bailando danzas y escenificando historias. Se habla de realidades inventadas.

Internet
 Ahora todos sabemos que se trataba de una mentira. Que nada era verdad. Antes pensaba lo contrario de lo que hago ahora. Al final nos bombardean con informaciones. Bajan las audiencias, los lectores y la publicidad. ¿Sera por los contenidos? La mitad de las informaciones no las necesito, otras no las entiendo y otra parte me indigna. Abrir los ojos es perderme un poco. Perderte un poco.


No hay noticias. La historia del periódico habla del hambre en África, la radio de la guerra en Siria, la Television de las tribus indígenas y la de internet de la casi imposibilidad de la revolución si la gente pretende hacerla a través de la pantalla del ordenador. ¿Cuándo hablarán los medios de comunicación de lo que interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario