Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Redes sociales

De un tiempo a esta parte las relaciones sociales ya no son cara a cara o face to face. Ahora son vía pantalla. Antes cada persona tenía una media de 50 amigos, hoy agregamos gente en el facebook sin conocerla para simular que somos de lo más popular. Fulanito tiene 300 amigos, Menganito 350. Añadimos en nuestra lista de contactos a personas que si nos las encontramos por la calle ni siquiera reconocemos y mucho menos nos tomaríamos un café con ellas.

En las redes sociales tenemos agregados hasta gente que nos cae mal. De hecho, creo que hace más ilusión recibir una solicitud de amistad de una de esas personas que de un amigo íntimo que no veíamos desde hace tiempo, bueno creo que es un poco exagerado, lo sé. Incluso cuando nos agrega alguien que nos cae mal hacemos el ritual de juntamos con una amiga, es mejor criticar en grupo: "¿Has visto  lo gorda que se ha puesto?, Qué fea está o ¡Qué vieja, aparente 20 años más de los que tiene! En este último caso la frase funciona excepto para aquellas personas que aparentan tener 50 años cuando tienen 20. Existen.

El tema de las redes sociales, que ya no podemos vivir sin ellas, llega más lejos. Cada día dedico más de una hora a actualizar desde el facebook hasta el blog pasando, de vez en cuando, por tuenti. A la vez que leo los periódicos digitales y compruebo mi correo. Y he de reconocerlo: Estoy enganchada.
Por el momento no he caído en el absurdo de contar con detalle mi vida, todo llega. Pero por ahora no soporto esa gente que escribe: Me he levantado, he desayunado dos tostadas y un café con leche y he ido al baño. Con esta declaración lo único que sacas en claro es que desayuna los Activia de José Coronado.
También está la opción del facebook de poner: Hoy me suicido y gente que enseguida pone su me gusta. De hecho hay competiciones de dedos para ver la rapidez de los usuarios. Hay veces que no has terminado de escribir la frase y ya tienen un "me gusta" y si me apuras un comentario. Telepatía.

El último fin que quiero destacar de las redes es que ahora se añaden en los CV, en el apartado comunicación 2.0. Para que sepan que somos socialmente activos y que dominamos las tecnologías, aunque a veces sólo sea para subir las fotografías festivas de los fines de semana. Así que amigos tengan cuidado porque hoy ya la vida es pública y cualquiera puede conocer tu pasado y tu presente a golpe de click. Y sería una pena que no contrataran a alguien por alguna foto de esas comprometidas.

En fin, voy a continuar con mi actualización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario