Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2011

Días de lluvia

No sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí cuando llueve. Una sensación rara se apodera de mi cuerpo que se queda anclado en un profundo letargo. De esos que tienen los osos que les hace quedarse en casa durante el largo invierno.

La lluvia me gusta, pero vista desde las ventanas. Cada gota traslada a mi mente una extraña sensación de melancolía que suele desaparecer cuando el sol decide volver al trabajo. ¡Hasta él parece estar en paro o en huelga! No le culpo.
El mundo vive unas jornadas grises tras el tsunami que azotó Japón. A ésto se debe añadir la fuga radiactiva de las centrales nucleares, que a estas horas es una realidad. El primer ministro nipón se apresuró a decir que era la peor crisis que vive Japón tras la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, auguró, sin tener a mano mi bola del futuro, que no será la única.

En los días de lluvia, mi corazón se llena de sentimientos de desconfianza y decepción. La humanidad demuestra, una vez más, que olvida lo que quiere olvidar. Siempre se ha dicho que la memoria es muy selectiva. El problema de todo ello es que los habitantes de la tierra son conscientes de las situaciones cuando están en las noticias, durante unas semanas, media hora cada día.
¿Quién se acuerda del terremoto de Haití? ¿De Gadafi? ¿De las sequías africanas? ¿Quién? Lo peor es que nos engañamos a nosotros mismos. Que seguiremos sin cuidar el medio ambiente, dentro de unos años la terrible crisis estará sólo en los libros de Historia, nadie recordará que al otro lado de la valla muere gente en busca de una vida mejor. Demostraremos una vez más que la peor mentira es el silencio. Seguiremos callados.

P.D. Pido perdón a mis lectores porque el texto no lleva mucho humor, pero los días de lluvia es lo que tienen.

4 comentarios:

  1. Carla siempre has escrito de puta madre, te felicito, que los días de lluvia jamás te quiten eso.

    ResponderEliminar
  2. Carla , es difícil, pero cada día te superas

    ResponderEliminar
  3. Carla, hablo en nombre de tu tío, merecería este insigne personaje un artículo sobre su persona, es un himanista, ya sabes, pirtécnico, actor...un beso

    ResponderEliminar
  4. Carla, acabo de entrar en tu blog y he picoteado aquí y allá y ¡me gusta cómo escribes y lo que cuentas! Volveré algún otro rato..
    Besos
    Mª Elena

    ResponderEliminar