Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

Amancio Ortega y las niñas atrapadas en algodón

A veces me confundo con las noticias. El otro día me enteré que algunos alumnos son obligados a comprar mesas y sillas para poder ir a la escuela. Pregunté: ¿dónde? En China. Todavía no es en España. Con tanto recorte, me espero cualquier cosa. Publican una noticia sobre: El multimillonario que más incrementó su fortuna el pasado 2012. Yo pienso que en mi país los billetes de 500 euros no existen. Nunca los he visto. Deben de andar en tierras más frías, un poco más al norte. Amancio Ortega parece conocerlos. Su fortuna salta de 16.800 millones de euros, hasta 43.600 (Ojo, millones de euros). ¿Cómo lo hace? Yo he pasado de tener 1. 300 euros en el banco a 695, y en solo un mes. El tercer hombre mas rico del mundo es el mismo que hace un mes donó, a través de su fundación, 20 millones de euros. Lo que resulta ser un porcentaje bastante pequeño. Para que se hagan una idea es como si, teniendo en cuenta mis supuesta cifras bancarias, donara unos 50 céntimos. Y eso sintiéndome muy generosa. Dije en su día que con esta donación obtiene interesantes ventajas fiscales, además de la admiración de muchas personas que anteponen la caridad a la justicia.

Siempre he dudado de las personas que tienen grandes fortunas, al igual que me sucede con las personas que tienen mucho poder (nunca se sabe lo que han hecho por el camino).  Inditex, la compañía de Amancio Ortega, aparece en la lista negra de empresas cuyas condiciones laborales rozan la esclavitud. Son las niñas atrapadas en algodón. Por ahora, no sucede en España. ¿O si?

Os adjunto un enlace en el que podréis encontrar mas información de la noticia: http://economiasolidaria.org/noticias/trabajo_esclavo_en_la_india_tres_empresas_espanolas_estan_incluidas_en_la_lista_negra.

Por desgracia, y como adivináis, no es la única compañía que aparece en la lista. Por cierto, recuerdo que hace poco, en una conversación, alguien me preguntaba para qué sirve el salario mínimo. Sobran las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario