Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Apátrida

Hace mucho tiempo que sospecho que el mundo está al revés. Hipótesis que puedo comprobar cada minuto de cada hora de cada día. Esta semana un diputado (ya saben el nombre) ha sido noticia por el robo de varios carros repletos de alimentos de primera necesidad en un conocido supermercado español. Las reacciones al acto del Robin Hood moderno no se han hecho esperar. El ministro de interior detuvo a varias personas, entre las que no se encontraba el político por su condición de aforado, y después las puso en libertad con cargos.

Sin embargo, ¿ha intervenido con el caso Bankia? ¿Están sus gestores en la cárcel? No, y además el gobierno les ha dado todavía más dinero. Han repartido las pérdidas entre todos los ciudadanos ¿Están en la cárcel los responsables de la quiebra de la CAM? Me suena que están de vacaciones por la costa española porque les invitaron a entregar el pasaporte por riesgo de fuga. ¿Se han condenado los robos del yerno del Rey? ¿Devolvió los millones que envió a paraísos fiscales? Creo que tiene un contrato multimillonario con Telefónica. ¿Alguien va a condenar a la Troika por el sufrimiento de los ciudadanos griegos? ¿Quién se hace responsable de los suicidios provocados por la situación económica?

¿Es posible que las empresas se estén lucrando por el aumento de los precios de los alimentos? ¿Juzgará algún tribunal internacional a esas personas? ¿Ha devuelto el chófer de la Junta el dinero que se gastó en cocaína? Quizás esté compartiendo su botín con el monarca, si es que su agenda de caza se lo permite.

¿Algún día los bancos españoles dejarán de aportar dinero a empresas armamentísticas? La guerra siempre ha sido un gran negocio, ¿verdad? Y, los gobiernos ¿dejarán de acusar a los inmigrantes como causantes de la crisis? ¿Les dejarán sin respirar? De momento ya no tienen Sanidad, carecen de derechos.

¿De verdad ven condenable está acción cuando el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha conseguido su fortuna gracias a explotar a sus empleados con bajos salarios y a fabricantes en otros países?

Creo que las medidas de ajuste están afectando a un determinado sector de la población, a los mismos de siempre. ¿Qué opinarían si ustedes también se quedaran sin Sanidad, si algún Banco se hubiera quedado con los ahorros de toda una vida destinados a una hija con un alto grado de discapacidad para que disponga de recursos cuando ustedes murieran? ¿Nos reiríamos igual si nuestros hijos no tuviera para comer y nos metieran en la cárcel por robar algo de comida para que puediera llevarse algo a la boca?

¿Quiénes son los ladrones?

P.D.Yo lo tengo claro. Me avergüenzo de mi país que sienta en el banquillo antes a alguien por robar comida que por robar dinero público. Me avergüenzo de Europa por perseguir a los ciudadanos inmigrantes. Regalo documento nacional de identidad. Entrego pasaporte. Interesados pasen a recogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario