Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2012

Él nunca lo haría

El vínculo que los seres humanos mantienen con sus mascotas, ya sean peces, perros, felinos o loros, es intransferible, al igual que sucede con las uniones de los individuos. Sin embargo, las relaciones entre humanos y animales son completamente diferentes a las relaciones personales. Tienen sus propias reglas.

Los animales nos aceptan tal y como somos. Conocen nuestros defectos y nuestros puntos débiles.Se percatan de días grises y antes de que el ojo llore, procuran darte un buen lenguetazo. No esperan que seamos más altos, ni más guapos. En todo caso esperan que les rellenemos el cuenco con más comida. Al igual que hacen ellos, los humanos también queremos a nuestras mascotas por ser como son. Sabemos sus limitaciones. Jamás se te ocurre juzgarlo. Sabes que tu pez nunca trepará un árbol. Pero no te importa.

Los animales te dan su cariño sin pedir nada a cambio. Ni siquiera reclaman la fidelidad de su dueño (aunque ellos sí sean fieles, y sepamos que, como decía un anuncio, él nunca lo haría). Para ellos, nuestra presencia es suficiente. Al igual que debería suceder con las personas: Tendría que ser suficiente contar con la compañía de un amigo o un familiar (No me quiero poner dramática, pero la vida no es para siempre). Sin embargo, los lazos entre personas suelen moverse según el interés, normalmente económico, o en favores futuros.

El vínculo que une a un animal con su dueño es único, y nadie, excepto ellos mismos, logra entenderlo.

Luba, mi mascota, jugando con la nieve. Ella fue maltratada durante varios meses, después la abandonaron. Por suerte, fue una historia con final feliz. Gracias a todos los que la hicieron posible (Gracias especiales al maravilloso equipo de veterinarios de la Clínica Valldaura que le devolvieron la vida). Gracias a ella. No todos hubieran sido tan valientes.

Después de esta introducción, os quiero hablar de la sociedad protectora de animales de Mataró. Una organización que dentro de poco será embargada por Hacienda. El caso es curioso, ya que esta entidad no puede pagar al Estado porque el Gobierno Catalán no le paga. Este último no le abona el dinero que le corresponde porque el Ejecutivo Central se retrasa en los pagos. Pero, lo que debería importar entre transferencia y cheque es la vida de los animales. Sin estas protectoras, muchos de ellos estarían muertos o en un penoso estado. Estas organizaciones promueven la adopción, y no la compra, de perros y gatos, así como fomentan el respeto por la naturaleza, algo esencial para el desarrollo de los seres humanos.

Adjunto el enlace de la noticia: http://www.lavanguardia.com/economia/20120821/54339556404/mataro-protectora-animales-spam-hacienda-seguridad-social-embargo.html

1 comentario: