Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

El rey republicano

La familia Real está haciendo más por la instauración de la Tercera República que ningún republicano en más de 70 años. Ahora que los Borbones han robado todo el dinero, tienen un buen yate y una residencia de vacaciones, es el momento de recuperar a la olvidada República. Ellos no darán palo al agua y vivirán de las rentas acumuladas durante años, de esos ingresos cuyo origen nadie conoce con exactitud. Que si regalos de las monarquías de Oriente Medio (regímenes que no acaban de entender el concepto de derechos humanos ni de igualdad social), robos y evasión de impuestos, falta de transparencia... Vamos que son una familia ejemplar. Buena estrategia.

Todavía no sé quién se lleva la palma. Urdangarin ha apostado muy alto con su abuso de poder y la malversación de fondos públicos, aunque también se centró en la evasión de dinero en  paraísos fiscales con la ayuda de su mujer. Ahora dicen que el Rey también estaba involucrado.

Marichalar, por su parte, permite utilizar a su hijo armas que, obviamente, un menor de edad no debería tener a mano. Creo que sus intenciones pasaban por dejar fuera a uno de los herederos a la corona. Y luego está la madre de la criatura que parece que "no se entera". Por lo menos eso dice.....

Por otra parte, encontramos al Rey. El monarca, apenado por la situación de millones de parados, ha decidido relajarse unos días e irse de caza, a la par que preside una asociación de protección de animales. Eso es como si Rajoy no fuera a la iglesia todos los domingos.

Opino que al final la más monárquica es la princesa republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario