Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Cuidado con toser

Desde hace unos días estoy pensando en mudarme a una casa acolchada o a una burbuja que impida que bacterias y microbios visiten mi organismo. Me quedo sin cobertura sanitaria yo también Al no ser que cada vez que acuda a un hospital demuestre que no tengo recursos. No sé cómo se demuestra eso. ¿Tendré que ir sin ropa? ¿Sin lavarme?

En la reforma sanitaria se especifica que sólo tienen derecho a Sanidad los que ostentan la condición de asegurados. Esto incluye, obviamente, a los trabajadores, a los pensionistas, los que cobren algún subsidio (hasta que lo agoten), y los hijos de todos ellos hasta los 26 (preciso que el día 6 de mayo es mi cumple y ya tenía bastante trauma con que me quedaba sin carné joven y ahora también me entero que mis bolsillos no tendrán tarjeta sanitaria). También incluye a la gente sin recursos. Habrá que ir con la libreta al hospital. O para pagar o para demostrar que no tienes dinero.

Lo mejor de todo es que este gobierno, y los anteriores de Zapatero, han basado su actividad económica en los famosos empleos de becarios, que dicho sea de paso, no cotizan a la Seguridad Social. Entonces hemos trabajado sin derechos, por un euro o dos la hora (literalmente), y ahora nos quedamos sin derecho a la Seguridad Social porque estamos sin trabajo, en la mayoría de los casos, o cobrando en negro. ¿Por favor, alguien me lo puede explicar?

Está claro que lo que quieren es potenciar las pólizas privadas. Las desigualdades. Dejarnos sin derechos.

Para todo esto, yo tengo mis remedios. No saldré de casa por temor a romperme algún hueso, tomaré zumos de naranja por las mañanas para evitar resfriados, me automedicaré para no tener que ir al médico. Por favor, si necesito hacerme un lavado de estómago, simplemente, metan sus dedos en mi garganta que ya vomitaré por mi cuenta al recordar las políticas del gobierno. Si ven que un día que quejo porque tengo un dolor extremo, tan sólo necesitaré que me presenten la factura que tendría que pagar y así se me pasará de inmediato. Y sino, creo que un entierro es más barato.

Espero no ponerme enferma, aunque no prometo nada. Ya saben, las enfermedades son como los novios, llegan sin avisar.

La noticia: http://www.publico.es/espana/430791/los-mayores-de-26-anos-que-no-hayan-cotizado-pagaran-por-la-sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario