Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Personas corrientes

Lo escuchaba hace mucho tiempo en algún sitio, pero mi maravillosa memoria me impide recordar el lugar y el momento. De hecho, mi pérdida eventual de datos, advierto, se ha saldado con una nueva víctima, ya que este fin de semana no logré recordar mi número PIN del móvil; con las consecuencias que ello conlleva. Esa tragedia de estar incomunicada con el resto del mundo. O ese respiro inesperado de aparcar lo urgente.

Lo que escuchaba es la frase de "tú eres de todo, menos corriente". Allá cada uno cómo quiera definirse, si es que a las personas se les puede describir. Manías de los humanos de clasificarlo todo en grupos y subgrupos. Para mí, ese adjetivo evoca algo positivo, porque lo que menos soporto es ser una persona corriente. Me gusta ser diferente. Y eso que he conocido muchas personas en la vida que cuando te preguntan: ¿cómo es fulanito o menganita?, la única respuesta válida es: "muy normal". (Por lo menos de primeras, está sobradamente demostrado que normal, lo que se dice normal, no hay nadie, puntualizo).

El otro día me decía un compañero que mi blog era algo extraño. No lo niego porque es lo que pretendo. Sin quererlo, él me dijo uno de los mejores piropos sobre mis textos.

Si todo fuera corriente, el planeta tierra sería un lugar muy aburrido. De hecho, cuando veo que mi vida sigue un camino demasiado recto, procuro darle un pequeño giro, formar parte de un nuevo lío para que todo este mundo efímero se convierta en algo que merezca la pena. Para poder ser de todo, menos corriente.

1 comentario:

  1. Precisamente por ser tan poco corriente, eres la persona más grande que conozco. El día que te vuelvas "como los demás" trataré de despertarte. No quiero que tú también te duermas y le quites color a nuestra vida.
    Tqm.

    ResponderEliminar