Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Diagnóstico: Pérdida momentánea de amigos por whatsApp

"Eres una amiga muy cara", es una gracia que me han repetido mil millones de veces. La primera me reí, la segunda sonreí, la tercera hice un amago de mueca y ya, a la cuarta, hubiera tirado el café a la cabeza a alguien. Todo por no tener un móvil con whatsApp, esa aplicación que es un chat gratuito, de momento, entre smartphones. Lo más gracioso es que la gente suele decir esta frase sin levantar los ojos de la pantalla, sin mirarte. La persona que te increpa con tan original frase, mientras te hace responsable de dejar al borde de los números rojos su cuenta corriente, mantenía una conversación con varios ciberamigos, algunos con lo que si se encuentra por la calle ni siquiera saludaría.

Algunos me dirán que, si por mi fuera, estaríamos todavía en la Edad de Piedra, en la Edad Media o en la Edad del Hilo, donde la gente se comunicaba con una cuerda en la que en los extremos había dos vasos para escuchar lo que el otro decía. Tampoco es eso. La tecnología, como la comida o la bebida, es buena si no se abusa de ella, o se explota al máximo sólo en algunos momentos.


Desde que tenemos Facebook o Twitter, mi vida parece ser más pública que el romance-boda-separación-embarazo-amistad-reconciliación (el orden de los factores no afecta a la exclusiva) de Kiko Rivera y su novia, Jessica Bueno. Todo el mundo ve tus fotografía antes que tú mismo. "¿No lo has visto?- preguntan- Pues lleva ya como 15 minutos- responden". Para el que no lo sepa: No estoy pendiente 24 horas al día ni de los e-mails, ni de los mensajitos en facebook, ni de los tuits de variados personajes. No tengo un móvil con Internet y me gusta. Porque para desconectar sólo tengo que apagarlo o ponerlo en silencio. Sin estar pendiente del tic, esa señal que indica que ya ha llegado el whatsApp.

El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento. Si lo desean, pueden dejar un mensaje tras la señal. Bip, bip. Cualquier cosa avisar al móvil, sino puede que no me entere. Lo de si respondo o no, ya es sólo mi responsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario