Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Ahora que todo lo sé

Coincidiendo con mi nueva afición de comer nueces todos los días  (dicen que las personas necesitan mínimo cuatro para mantener despierto el cerebro), notó mi cabeza pensante más espabilada. No es que ahora todo lo sepa. Si alguien llega alguna vez a esa circunstancia que se prepare, porque lo más probable es que esté muerto o en camino.  No me quiero poner apocalíptica. Yo tengo la suerte de no saber nada y de dudar por todo, o casi todo. Pero hay gente que dice conocer las respuestas de este mundo...

Entre esos eruditos ficticios están los políticos. Curiosamente durante el tiempo que están en la oposición, se sientan tranquilos en su sillón del congreso y se mandan mensajitos, duermen o piensan en la lista de la compra o en el cotilleo de turno. Pero cuando llegan a ministros, todo es distinto. Se enteran de todo. Presentan cifras que nunca habían manejado (cuando es su obligación conocerlas como la tabla de multiplicar). Digo yo que la labor de la oposición es de además de transmitir las propuestas ciudadanas, de vigilar todas las medidas del Gobierno. Que, estén a favor o en contra, pero que se hagan de forma lícita y legítima y sin regalar trajes, ni maletines, ni palacetes, ni licencias, ni un café.


 Sorprende saber que a la corrupción, a pesar de que ocupa un escaño en el parlamento, nadie la conoce, mientras los ciudadanos de a pie mantenían conversaciones todos los días sobre ella, como si fuera una amiga íntima de toda la vida. Nadie confirma que conocía las actividades del duque de Palma, si bien éste había llamado casa por casa para preguntar si alguien deseaba algún contrato con el instituto Noós. Nadie se había leído ningún informe de la situación económica de España, cuando deberían recitarlo by heart. Pero ahora todo lo saben, y como solución sacan la tijera. No podré decir que no lo sabíamos porque lo habían dicho a gritos, aunque sin palabras. Aún así, me llama la atención que la gente se haga la sorprendida con las nuevas medidas del Gobierno. Será que necesitan un par de nueces al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario