Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Los consejeros ciegos

Han hablado. Los exconsejeros de don Rodrigo Rato. Dicen que no sabían nada. Espero que por lo menos supieran de memoria la tabla de multiplicar porque ellos multiplicaban los beneficios. Después, siempre generosos, han dividido las pérdidas. Argumentan que no conocían los problemas de la entidad financiera, desconocían la pésima gestión. Y, sin embargo, todos los meses les llegaba a su cuenta corriente, no sé en qué país, un suculento ingreso. Les pagaban por no saber nada. Curioso trabajo.

También les era extraño y ajeno a políticos y banqueros la existencia de cientos de desahucios diarios. ¡Bonita realidad la suya! Hasta entonces todos chupando del bote. Ahora quieren paralizar los desahucios "de los mas vulnerables", esgrimen. ¿Cómo se mide la vulnerabilidad? Imagino que debe ser similar a medir un concepto abstracto como es el amor, o la indignación.

Por desgracia, la ceguera es un mal demasiado extendido en nuestro país. Afecta a políticos, banqueros, responsables de instituciones de variada índole, a los empresarios de los medios de comunicación. A veces, incluso, a los ciudadanos.

Desde mi blog hago un llamamiento a la ONCE. En España tienen muchos ciegos. Por favor, ayúdenlos a que puedan abrir los ojos y conozcan la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario