Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Minidiccionario del flirteo

El 99%: Si un chico se acerca a una chica en un bar, la estadística dice que, en el 99% de los casos, el chico quiere enrollarse con la chica. En el caso contrario, las probabilidades descienden al 50%. Es posible que solo busque un buen pagafantas.

Tapas de alcantarilla: A la hora de flirtear, algunas personas lanzan fichas como tapas de alcantarilla, lo que significa que son frases muy directas (demasiado en algunos casos). Parece ser que la clase de Lenguaje sobre oraciones indirectas se la saltaron, estarían ligando en el bar.


Deficiente en captar fichas: A pesar del uso frecuente por parte de hombres y mujeres de las fichas de alcantarilla, algunas personas (sin nombre) son deficientes en el arte de las fichas. "Sólo estábamos hablando", dicen. Este problema hace que muchas relaciones no empiecen nunca. También puede ocurrir el caso contrario. Gente que ve fichas donde no existen ni granos de arroz.



¿Es guapo?, es majo: Preguntas sin respuesta. Esta frase se usa cuando alguien te pregunta por el grado de belleza que alcanza algún amigo, familiar o conocido y es difícil contestar. Salva de muchos apuros, pero la gente ya conoce este viejo truco. A mayor número de adjetivos, la persona que se describe es más fea. Otra buena respuesta es: La belleza es subjetiva.

Hundir la flota: Este término me lo han prestado temporalmente. Significa joder el flirteo a un amig@. Las tácticas para llevarlo a cabo son muchas. Desde pasar a su lado y decir "fichas" en voz alta y seguir andando, pasando por quedarse mirando como un psicópata, hasta preguntar por la novia que no tiene. Esta parte jode, y mucho.

Babas de caracol: Error típico. Varios amigos/ conocidos comparten (en diferentes circunstancias, tiempos y lugares) un mismo chic@. Yo prefiero no compartir las babas, ese asunto se lo dejo a los caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario