Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

Time is an invention

"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo". Este es uno de los dichos más famosos de África. Se burlan de la dependencia europea a los minutos, a no perder el último metro, de nuestros escasos cafés para charlar con los amigos de todo y de nada, de escuchar el aire.  Para hacerlo más gráfico: "la prisa mata". Me lo dijo una vez un ciudadano tunecino.


Pero, por desgracia, ese invento llamado tiempo es un factor importante. Y más cuando se habla de una tragedia como la que asola el cuerno de África. Una hambruna, consecuencia de una sequía y del terrorismo de la zona, que está provocando que Somalia desaparezca del mapa. Que palidezca poco a poco. Que deje de existir porque aquí, en el primer mundo, esa tierra, tan árida, molesta. Es un suelo poco confortable. Ni siquiera se muestra amable cuando un niño se tumba exhausto del cansancio. Cuando mira con las cuencas de los ojos a sus padres. Y ellos bajan la mirada porque ya no pueden decirle nada que le consuele. Y se mantienen frente a frente. Sin hablar, espantando alguna mosca que rodea la cabeza del chuiquillo.


La prisa, tan caprichosa ella, aniquila de maneras distintas a los ciudadanos de los países del norte y sur de la tierra. A unos los mata de estrés, pero a otros los mata de hambre.

P.D Adjunto un enlace de una agencia de noticias africanas. http://www.afrol.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario