Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Tácticas para ligar

En realidad, existen tantas tácticas como personas forman el mundo. Cada una con sus ventajas y sus desventajas. Y, claro, nadie sabe la más eficaz. Bien es cierto que por unos motivos u otros, algunas personas tienen más suerte en sus aplicaciones cuando pasan de las simples teorías a la práctica en el mundo real.

Técnicamente se dice echar la caña a una persona que está en proceso de conquistar a otra, aunque ciertas personas echan redes. Te agobian, literalmente, y no sólo a ti, sino a todo el bar. Este pescador molesta a todo el bar y se toma unas confianzas que nadie le ha dado."¿Bailas conmigo?", preguntan. "No me gusta bailar, gracias", traducido por lárgate. Y así, una por una. Sin importarle demasiado el color del pelo, estatura, peso, color de ojos, grados de alcohol en sangre...

Otra táctica es la invitación a copas, ahora con la crisis chupitos y da gracias, con tal de que te quedes hablando un rato con ellos. Pero siempre se puede atacar con un "voy al baño, ahora vuelvo" y, de esta manera, desaparecer con la copa. A veces, he llegado a reunir dos cócteles, uno por mano.
Otros regalos frecuentes, además de coronas de princesa, son las rosas. Consejo: desconfiar de alguien que regala flores. Cada una oculta una gran mentira, la vida no es un cuento.

Fuera de los ya clásicos "¿estudias o trabajas?" o "siempre he querido estudiar esa carrera, qué interesante", las chapas que te puede dar alguien son monumentales. Hasta de economía sobre las diferencias entre Keynes vs Hayek. Conversación  muy interesante si no fuera porque son las cinco de la mañana y estás en un bar o cenando y no te apetece que se te indigeste la comida.

Otros métodos, muy extraños, es la gente que se te queda mirando con cara de psicópata durante media noche, para finalmente acercarse y decir "eres bastante guapa" y tú, con paciencia y una sonrisa te ahorras: "Y tú demasiado, que no bastante, imbécil". Y, por supuesto, el clásico de la indiferencia. Paso de él/ ella para que no piense que me gusta y así la tendré comiendo de la palma de mi mano. Ojo, este método a veces da buenos resultados, pero se debe saber el momento en que se debe aplicar.

Otro grupo decide acompañar a las chicas a casa, una cruz. ¿Acaso esperan un premio por ello? Muy del rollo "así te cuido, no te vaya a pasar algo... " Ya sé cuidar de mí misma, gracias. Ocúpate de ti, que bastantes problemas tendrás. Incluso se venden con "te llevo en cohe o moto". Una alegría que la gente tenga carné de conducir, pero yo también lo tengo, no tiene especial mérito.

Lo de la antigua usanza ya no se lleva, por si alguien lo dudaba. Y luego depende de las personas porque hay gente más o menos persistente. Nunca se puede generalizar.
Por supuesto, un elemento clave en el mundo del cortejo son las nuevas tecnologías, que si mensajes de poesía, las canciones, desafinadas nocturnas. o las poesías de esa gente que va del rollo artista.

En fin, ligar mucho este finde y contarnos alguna táctica más eficaz porque estas están ya muy vistas. Ah y recordar que ligar no es acosar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario