Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

Audiencia Nacional fashion week

Llegados a este punto del verano, en el que todavía no he podido disfrutar mis vacaciones, agradezco a Bárcenas el esfuerzo por seguir con su culebrón, que ya se ha convertido en el programa con más audiencia del año. Las mañanas de trabajo se hacen más amenas pensando en las cintas que saldrán a la luz, en las que de momento no hay ninguna escena de sexo. Menos mal, ya que no me imagino a Rajoy sin camiseta. Bueno, ya lo he visto en la portada del ABC, y, la verdad, necesito borrar esa imagen de mi cabeza. Doy gracias a los miembros del Partido Popular porque se dedican a robar dinero público...

Estos días desfilan ante el juez estrella del PP algunos pesos pesados del partido. Hoy le toca el turno a la Virgen de Cospedal ¡qué dolor!, para explicar, en simulado y en diferido, que esos pagos "no constan" en sus cuentas. Agregar que todo es un montaje y una conspiración de los perroflautas de la calle, o del extesorero que estuvo cobrando una generosa nómina casi hasta el mes pasado. Está claro, desde que el gobierno aprobó la Reforma Laboral despedir a un trabajador es muy complicado.

El presidente del Gobierno admitió el cobro de sobresueldos "como en todas partes". No, señor, no. Yo los únicos sobres que he visto con dinero son los sobresueldos por cumpleaños, navidades, y fechas señaladas en el calendario católico preparados por mis abuelas, y que cada vez son más escasos como consecuencia de su pérdida de memoria. Es dejar un billete en manos de mis abuelas y que desaparezca. No sé, igual también tienen una cuenta en Suiza.

El PP no tenía sólo una caja B, sino que disponía de cajas con todas las letras del abecedario. Algunos ya admiten esos cobros con la irrisoria cantidad de 12.000 €, una cifra que no le vendría nada mal a cualquier familia que no tiene qué llevarse a la boca. "Es todo verdad, salvo alguna cosa", dice Rajoy. Es lo mismo que decir: "He suspendido con un 4,9". Señor Rajoy, ya le hemos explicado muchas veces la diferencia entre declarar el dinero a Hacienda y no hacerlo.

El juez Ruz está centrando su investigación en las cuentas de Bárcenas, ayer, sin ir más lejos, bloqueó una en EE.UU. ¿Por qué no estaba bloqueada antes? No obstante, lo interesante es la financiación ilegal del partido, el lucro barato por el lucro. "¿Qué necesidad tiene esta gente de conseguir más dinero si ya tienen bastante?", me preguntaba una amiga. El juez debería preguntárselo. También sus compañeros de celda. Por cierto, he oído que los presos de Soto del Real están muy contentos con Bárcenas, ya que les enseña a robar grandes cantidades de dinero.

Por una vez, la Justicia podría demostrar que es igual para todos. Aunque, ¿para qué?

P.D. Para seguir el culebrón Bárcenas, os recominedo el fake en Twitter del tesorero más famoso:

@luis_el_cabron




No hay comentarios:

Publicar un comentario