Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

Zapatos y trajes

Sepa señor Camps, y demás compañeros fanáticos de la moda: Son los zapatos, y no los trajes, los que nos ayudan a conocer la clase social de la que proviene una persona. Mi abuela me decía que también afectaba a este examen la limpieza de los mismos. Hay gente que está descalza. También hay niños que llevan zapatillas de tela sin calcetines en pleno invierno. Existen famosas que combinan los botines con los shorts. Gente que utiliza de forma indiferente las botas de agua o las sandalias. Los distintos tipos de calzado indican muchas cosas de una persona.

Observar. Después de mirar el suelo, conviene comprobar el cielo. Los accesorios de una persona, lo que tenga a la vista. Por ejemplo, las llaves del coche. Indica la importancia que le da al dinero. Las fotografías o los dibujos de los niños señalan la devoción por la familia. También está el desorden absoluto. Esa es mi vida, pero es un truco que utilizo para despistar al personal. Junto a mí, mi USB: una regadera de color azul.

Los trajes de Gürtel serán donados a organizaciones sociales. Por fin, las ayudas de los políticos llegan a alguna parte. Me pregunto si el señor Camps y sus it friends incluían los zapatos en el lote. Aunque creo que no sabían que la clave del éxito residía más abajo del bolsillo, donde ellos no miran nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario