Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Atracar un banco

En uno de mis extraños debates del día, discutía los diferentes castigos para diferentes delitos. Primero los más graves: Asesinatos, violaciones. Con los que te viene a la cabeza la frase ¡Que le corten la cabeza! Pero que en un lenguaje más jurídico se sustitiye por una condena de unos 15 o 20 años (aproximadamente, no me las quiero dar de jueza). La sociedad más o menos está de acuerdo en el castigo en estos casos. Pero una vez ya superados los más graves. ¿Cuál es la sanción para delitos considerados menores?

Mientras piensan la respuesta les cuento una curiosa historia. Un ladrón decidió entrar en una casa a robar. En el interior se encontraba una mujer que se engalanaba para ir a una cena con su marido (imagino que cansado de esperarla estaba tomando algo en el bar y compartía, tras unas cervezas de más, sus sentimientos con el camarero). La mujer llevaba puesta una mascarilla verde, como las de las pelis, en la cara y cuando oyó que alguien andaba en casa se metió en uno de los armarios (véase vestidor) de su casa. El ladrón, pensando que estaba sólo en la casa, abrió el armario en el que se refugiaba la mujer. Y al ver a ésta con la cara verde, quizás pensó que era un marciano, sufrió un infarto. Parece ser que el ladrón faltó a algunas clases de robos en casa: Cuando te encuentras a los dueños dentro de un armario con la mascarilla anti-aging en la cara.

Tras este paréntesis, puntualizó un poco más la pregunta: ¿Cuál es el castigo para alguien que roba a un banco? ¡Ni que fuera tan fácil! Además de las medias en la cara, que estoy segura luego te dejan marcas, necesitas una pistola de juguete y dominar la situación, como mínimo. Opino que si fuera tan sencillo mucha más gente ya lo habría intentado. Con otras técnicas más innovadoras: mejor con leggins que están más de moda que las medias.


Y el castigo. No sé, no lo tengo muy claro. ¿Cuál es la condena para un ladrón que roba a otro ladrón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario