Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2012

La necesidad

"Necesito un iPhone", decía hoy un chico en una mesa de un restaurante. Pero, ¿Quién crea esa necesidad? ¿Qué nos hace aferrarnos a ciertos objetos? ¿La publicidad, el marketing? Quizás, la sociedad misma, el conjunto, el ego. El sentimiento de lo que creemos ser. La idealización de lo que no se posee hasta que se tiene.

La necesidad material es más sencilla que la emocional. Resulta más fácil de resolver. Sin embargo, es la segunda la que nos trae de cabeza. Apuntar que como todo resulta relativa. Es la relativa necesidad de las personas. Es importante saber que lo que para unos es una necesidad, para otros puede ser un compromiso o un detalle sin importancia. Es por esto que las relaciones humanas son complicadas. Siempre queremos que nos quieran como nosotros queremos y no dejamos que cada cual lo haga a su manera, que seguro que no será la manera perfecta, pero sí es la real.

Hay gente que necesita que le digan constantemente que le quieren. Otros prefieren que hablen las acciones y no las palabras. La verdadera necesidad se crea de a poco, sin que seamos conscientes de ello y lo hace en silencio, sin palabras vacías. Sin artículos que carecen de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario