No, no me he vuelto loca. Sé que, por desgracia, todavía faltan muchos meses para la llegada del amado verano y un par de semanas para la primavera. Pero el título de hoy es: Sólo porque es Navidad y todo lo que ello conlleva. Me refiero. Sólo porque estamos en estas fechas debemos de dar lo mejor de nosotros mismos, superarnos como personas. Pero solamente en esos días. El resto del año podemos ser unos cretin@s, unos mentiros@s y todo lo que se nos ocurra. Pero en Navidad, no. Y no se crean pero por desgracia hay mucha gente que se aplica muy bien estas cosas. Que todo sirve de excusa. Como la frase: "No es que yo soy así". "¿Así cómo?". Digo. Porque todos somos muchas cosas.
La introducción me viene al caso para todos las fechas, inventadas por nosotros mismos, que celebramos: El Día de la Mujer, el pasado ocho de marzo, el Día del Medio Ambiente. El resto de las jornadas ni somos mujeres, ni tenemos que cuidar de la naturaleza. ¡Ah, se pasó el día! Me consta que la idea de establecer jornadas temáticas no viene con mala intención, pero sí para que los políticos demuestren que ya hacen suficiente. Ellos piensan: No podemos hacer más, pero podemos dedicar un día a la causa.
La historia de los días de algo sería mucho mejor si viniera acompañada de otras medidas, de otras iniciativas, de propuestas reales.
Ojalá podamos dejar de celebrar el Día de la mujer, puesto que significará la igualdad definitiva entre hombres y mujeres. Pequeños detalles como cobrar lo mismo, pagar lo mismo en la entrada de las discotecas, que aunque muchos hombres no lo crean es un signo de machismo horrible. Utilizan a las mujeres para atraer a los hombres a los bares en pleno siglo XXI. El día en que a las mujeres no nos pregunten ¿Cómo concilias tu vida personal, el cuidado de los niños, y la profesional?. La respuesta, por si no la saben: ¿Y tú, tu vida profesional y tu estupidez?. Y no se crean que esas preguntas las suelen hacer los hombres. No, las hacen las mujeres. A veces el peor enemigo son las mujeres. Esas que han interiorizado comportamientos machistas e historias de príncipes azules.
Cuando llegue esa fecha, para que nos vamos a engañar, el Día se seguirá celebrando, porque no podemos quitarles el mérito a nuestros dirigentes de lo único que saben hacer: instaurar celebraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario