Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

El hombre de gris

Cerca de miles de personas se concentraban a las puertas de la casa del hombre de gris. Allí porteros vestidos de azul les prohibían el paso "por motivos de seguridad". Los miles de individuos reunidos en las calles adyacentes querían hablar con el hombre de gris, expresarle sus problemas. Decirle la verdad: "Con 600 euros no se llega a fin de mes". Explicarle: "Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios, ¿Por qué quiere cambiar algo que funciona bien?. Asegurarle: "Si recorta el presupuesto a la Iglesia y a la Familia Real tendremos más dinero para educación y por ende mejores científicos, médicos, abogados, periodistas... dejaremos de ser un país de analfabetos funcionales".


Como los leones no les dejaban entrar, los individuos comenzaron a gritar, se convirtieron en la voz del pueblo. Tan sólo querían ser escuchados, que sus opiniones se tuvieran en cuenta. 
Al hombre de gris se le acentuó su sordera, un problema que sufría desde hace varios años y que en los últimos meses había ido a peor. Conscientes de ese problema, muchas personas se ofrecieron a crear pancartas para que el hombre de gris pudiera leer sus inquietudes, pudiera comprender. Pero el hombre de gris también había perdido vista, o la tenía puesta en otro lado.



El hombre de gris, el máximo represeantante del pueblo, asegura que la reforma ha sido "bien recibida en las calles". Debe ser en la suya. Aunque no sé cómo lo sabe porque lleva demasiado tiempo sin salir de su casa, sin salir del Congreso, sin escuchar la indignación de cientos de miles de ciudadanos.

#conRdereforma. Un enlace interesante para que todos entiendan lo que significa la reforma de la Constitución. http://www.attac.es/6-sencillas-medidas-para-reducir-el-deficit-aumentando-los-ingresos-publicos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario