Somos amigos. Con estas dos palabras se podría resumir fácilmente The ladder theory, pero entonces yo no sabría qué escribir hoy. En castellano se ha traducido como La teoría de las dos escaleras. Sin embargo, he querido mantener el original porque procede de un país de habla inglesa.
La idea es que hombres y mujeres clasifican de distinta manera a las personas del sexo contrario. Los chicos tienen una escalera (o una única forma de clasificación). Se acostarían con cualquiera (o casi). Su orden de preferencias varía, tan sólo, desde el suelo de la pirámide a la cúspide. Obviamente, prefieren a las chicas que se encuentran en lo más alto de su clasificación. Pero no le harían ascos a alguna intermedia. En esta pirámide se incluyen conocidas, vecinas, compañeras o amigas.
Las mujeres, por su parte, clasifican a los hombres en dos escaleras. En la primera están los hombres con los que podrían (y no les importaría) que pasara algo. Cuanto más alto esté el chico, significa que la mujer tiene más interés. En una segunda clasificación, el sexo femenino agrupa a sus amigos. Son chicos con los que no se liaría nunca, independientemente de que pueda tener algún tipo de atracción hacia ellos, ya que sabe que si sucede algo puede perder su amistad. O al menos eso cree.
Ahora vienen los problemas. Las mujeres nunca decimos en qué escalera está cada chico y, por supuesto, es casi misión imposible pasar de una escalera a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario