Buscar este blog

martes, 18 de marzo de 2014

La leyenda del Hilo Rojo del Destino

Cuenta una leyenda que a las personas que están destinadas a conocerse les une un hilo rojo. Este hilo, por desgracia, es invisible a los ojos de los humanos, al igual que sucede con los rayos infrarrojos. La hebra, que está atada al dedo meñique, que conecta directamente con el corazón, acompaña a las personas desde el nacimiento. Ésta puede estirarse, desarrollar nudos o revolverse, pero nunca se rompe. No importa la distancia que separa a estas personas, ya sean dos enamorados, hermanos, padres o amigos. El hilo es tan flexible que puede alargarse de punta a punta de la Tierra.

El origen de esta historia es de dos zonas del planeta: China y Japón. Según dicen, es el abuelo de la Luna el que une los dedos de los recién nacidos con las personas importantes que les guiarán en su camino.

Esta fábula también intenta explicar los grandes amores de la vida. Aunque, la leyenda nunca especifica que sea solo uno. Una persona puede estar unida a más de una decena de personas a la vez. Tendremos que tener paciencia. Encontrar los extremos de nuestro hilo no parece una tarea fácil.


lunes, 17 de marzo de 2014

Te hubiera llegado a amar

Paisaje inhóspito. Frío. Un trozo de hielo. Un oso blanco encima. La soledad no buscada. Permanecer, que no estar, sobre un trozo de hielo en medio del mar. Estirar la pata y notar el agua. Rápidamente posar la pata sobre el hielo. Levantar el hocico y contemplar el cielo. Observar. No saber dónde se está. El deshielo. A gran velocidad. La falta de conciencia. Sube el nivel del mar. Se puede comprar la contaminación. El calentamiento global, del que todos hablan, provoca que la población de osos polares tenga que mudarse con frecuencia a espacios más fríos, pero, a veces, se quedan en mitad del camino, en medio de la nada.

Viajar sin rumbo. Llegar a algún lugar con el corazón, arrastrado por la corriente. Estar en cualquier parte. En una zona ocupada. Que te disparen. El alma helada: "Te hubiera llegado a amar". El hielo se convirtió en agua.



P.D. El cambio climático está provocando un alarmante deshielo y, como consecuencia, un aumento del nivel del mar. Los trozos de hielo de las grandes zonas heladas se resquebrajan. A veces, algún oso polar queda aislado en una pequeña superficie. Viajan desde el círculo polar Ártico a zonas habitadas. Fin de la vida, fin de la historia.

Más info: http://www.savethearctic.org/es


viernes, 14 de marzo de 2014

¿Cómo vivir?



 Me mandan una enigmática carta con una pregunta. Repetida a cada segundo. ¿Cómo vivir? 

Se trata de un juego. Cada persona tiene que enviar la respuesta a lo largo de los meses de marzo y abril. Una pregunta, muchas respuestas. No por mi parte. De momento estoy en blanco, al igual que la tarjeta que viajaba en el interior del sobre. Espera ser escrita.



Intento vivir buscando mi lugar más feliz del mundo. 

Se aceptan ideas.

viernes, 7 de marzo de 2014

Mi interés por los súper héroes

Leo. A mí no me interesan los súper héroes, me interesan los supervivientes.
La reflexión posterior es mía: El título de héroe o villano lo otorgamos los testigos. El cartel de superviviente lo escribe uno mismo. Lo trazan las líneas de la vida. Por ejemplo, los inmigrantes que sufrieron la agresión de la guardia civil son supervivientes. Algunos. Otros no lo consiguieron. Y, sin embargo, todavía nadie ha dimitido.

He estado en numerosas manifestaciones en las que han disparado pelotas de goma. Aunque Cristina Cifuentes solo diga que este sistema solo se ha utilizado en ocho de todas las protestas que se han celebrado en la capital, más de una por día. Dan miedo. Duelen. Mucho más cuando no sabes nadar y te encuentras dando brazadas en el agua.

Otra vez, nos hemos olvidado de los derechos humano. Otra vez, los villanos andan sueltos.