Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Minidiccionario del flirteo

El 99%: Si un chico se acerca a una chica en un bar, la estadística dice que, en el 99% de los casos, el chico quiere enrollarse con la chica. En el caso contrario, las probabilidades descienden al 50%. Es posible que solo busque un buen pagafantas.

Tapas de alcantarilla: A la hora de flirtear, algunas personas lanzan fichas como tapas de alcantarilla, lo que significa que son frases muy directas (demasiado en algunos casos). Parece ser que la clase de Lenguaje sobre oraciones indirectas se la saltaron, estarían ligando en el bar.


Deficiente en captar fichas: A pesar del uso frecuente por parte de hombres y mujeres de las fichas de alcantarilla, algunas personas (sin nombre) son deficientes en el arte de las fichas. "Sólo estábamos hablando", dicen. Este problema hace que muchas relaciones no empiecen nunca. También puede ocurrir el caso contrario. Gente que ve fichas donde no existen ni granos de arroz.



¿Es guapo?, es majo: Preguntas sin respuesta. Esta frase se usa cuando alguien te pregunta por el grado de belleza que alcanza algún amigo, familiar o conocido y es difícil contestar. Salva de muchos apuros, pero la gente ya conoce este viejo truco. A mayor número de adjetivos, la persona que se describe es más fea. Otra buena respuesta es: La belleza es subjetiva.

Hundir la flota: Este término me lo han prestado temporalmente. Significa joder el flirteo a un amig@. Las tácticas para llevarlo a cabo son muchas. Desde pasar a su lado y decir "fichas" en voz alta y seguir andando, pasando por quedarse mirando como un psicópata, hasta preguntar por la novia que no tiene. Esta parte jode, y mucho.

Babas de caracol: Error típico. Varios amigos/ conocidos comparten (en diferentes circunstancias, tiempos y lugares) un mismo chic@. Yo prefiero no compartir las babas, ese asunto se lo dejo a los caracoles.

martes, 29 de mayo de 2012

A veces se necesita salir del planeta

Loading...
Este vídeo es de la ESA.Si alguien tiene curiosidad por aprender un poco más del espacio, aquí está el enlace a su página: http://www.esa.int/esaCP/index.html

lunes, 28 de mayo de 2012

Asesinatos que parecen suicidios

Aquel día, los parlamentarios del país heleno debatían en la mesa redonda nuevas medidas para cumplir con las órdenes de Europa. Hizo falta mucho café, porque la reunión se prolongó durante horas. En la habitación que acogía tan delicado encuentro se notaba cierta tensión. Muchos desacuerdos.
Para poner en orden sus ideas, uno de esos miembros del consejo de sabios se asomó por la ventana. No vio nada.

Justo enfrente, a unos metros de distancia, estaba X. En una mano sostenía un revólver. Con la otra se aferraba a la vida. X cuando nació firmó un documento con el Estado. Nunca le dejaron negociar las condiciones.



Justo en el instante en el que el parlamentario se quemó por tercera vez el dedo pulgar con el café que sujetaba de forma mecánica con su mano, mientras estampaba su firma en el doloroso decreto, X seguía agarrando la pistola. Apuntaba, sin margen de error, a su hemisferio izquierdo.

Fue precisamente su hemisferio izquierdo el que le hizo ver la luz. Le confesó que el gobierno le había vendido a un tercero, al mercado financiero. X se preguntó si era ético que un Estado vendiera a sus ciudadanos, los arrastrara a la pobreza. No le debió de gustar la respuesta.

P.D. Aquí la historia de este jubilado griego: http://verba-volant.info/es/suicidio-publico-delante-del-parlamento/. La crisis está ahogando de tal manera a tantas personas que escogen suicidarse antes que rebuscar comida en la basura. Nos son suicidios, las instituciones los están matando.

jueves, 24 de mayo de 2012

Déficit, Esperanza y nacionalismo

Ella es una maestra. Sí, las cosas deben reconocerse tal y como son. Sabe destacar ante las cámaras. Ya sea en un hospital, en un colegio, en un campo de golf o en un tanatorio. Ella siempre es la estrella. No duda en hacer de médica, de profesora, de jugadora profesional o de "colgarle el muerto a otro". Hablamos de Esperanza Aguirre. Ella, que ha conseguido ser dueña de toda la Esperanza del resto de los ciudadanos. O, por lo menos, de la mayoría de ellos.


Esperanza Aguirre es una política atípica en muchos sentidos. Su modo de entender dicha ciencia es bastante americano. Lo más importante, conseguir grandes titulares, con fotografía incluida. Para las instantáneas siempre sabe escoger el atuendo adecuado. Para los titulares, la burrada más grande. Por ejemplo, que un partido de fútbol se jugará a puerta cerrada. Señores, su ignorancia tiene objetivo. Desviar la atención. Ella es experta en crear cortinas de humo. Ya nadie habla del déficit de la Comunidad de Madrid, que es, por cierto, el doble de lo anunciado. Todo esto ocurre en la supuesta comunidad modelo. Lo peor de todo es que el resto se lo cree. Tantos años y todavía no han aprendido nada. Mientras tanto el ex consejero de Economía de la comunidad y ahora secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se desvincula de todas las responsabilidades. Será que todo el dinero que falta se lo gastó en esos cafelitos que tanto le gustan.

jueves, 17 de mayo de 2012

Ignorance

No somos conscientes de todo lo que no sabemos. Solemos pensar que tenemos el mundo en nuestro cerebro. Pero, por hacer una comparación, nuestros conocimientos son equivalentes al agua dulce que tiene la tierra (un 3%, en algunos casos es posible que ese porcentaje sea mucho, pero que mucho más pequeño).

La ignorancia es el arma de los tontos. Se aferran a su frase: "si sé menos cosas, tengo menos por lo que preocuparme y soy más feliz". Los ignorantes utilizan la fuerza como otros abusan de las palabras. Bien escogidas, seleccionadas entre muchas, siempre son necesarias.


La ignorancia la emplean algunos votantes que, creyendo que los políticos son Dioses, justifican lo injustificable. La ignorancia demostró en Europa que una mentira contada muchas veces se convierte en una verdad. Para evitar esos problemas nada más sencillo que contrastar las fuentes, escuchar las dos orillas del río.

La ignorancia les sienta bien a ellos. Nos vuelve masas fáciles de manipular. A nosotros, la ignorancia nos vuelve pasivos y nos hace pasar más tiempo en el sofá.

martes, 8 de mayo de 2012

Green eyes




No pudo evitarlo. Aunque tampoco supo. Quizás, no quiso. Todo sucedió a la velocidad a la que viaja la luz. Ella leía uno de sus libros favoritos. Pasaba las páginas de forma automática. No escuchaba el alboroto del mundo. Cuando sus ojos se clavaron en la página 53, sintió una presencia. Entonces, ya era demasiado tarde.



P.D. Tenía que poner la canción...

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Dónde quiere nacer?

Nacer en una país o en otro del planeta determina, entre otros muchos aspectos, el acceso de las personas a un derecho como es la sanidad. Aquí os dejo un artículo que he leído con las consecuencias que está teniendo la reforma sanitaria española en otros puntos del mundo. Un ejemplo del efecto mariposa.El cambio de una Ley en España tiene consecuencias en el Sáhara.

http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/05/sahara-el-no-eligio-nacer-en-esta-parte-del-mundo.html

viernes, 4 de mayo de 2012

Los niños del hambre

Los juegos económicos a gran escala de los mayores están dejando niños hambrientos reales. En el mundo en el que vivimos, los recortes de las tijeras no son efímeros.  Las consecuencias duran para siempre.

En el mundo de los niños, las comidas son imaginarias.Cada uno puede elegir el menú que le apetezca tan solo con cerrar los ojos. El estómago queda más que saciado hasta la merienda de la tarde. Los menores son capaces de curar también cualquier enfermedad con una pomada invisible.  Es el poder de la mente. Una opción que los gobiernos no tienen.

Sin embargo, el cuerpo humano necesita alimentos (con sus respectivas vitaminas, grasas, minerales) para poder sobrevivir. También para crecer. En los países afectados por la crisis, y no digamos en las naciones del sur del planeta, los niños no tienen acceso a estos alimentos. Tampoco a la calefacción. Y dentro de unos meses tampoco podrán ir al colegio porque sus padres no tendrán dinero para pagarlo. Lo está decretando un señor calvo que sólo se ha leído la guía de la televisión (y la de hace 20 años porque sus ideas son bastante grises).

Las medidas de austeridad de la Unión Europea, y su alta tasa de parados, están provocando que los padres de estos niños se lancen al alcoholismo, la prostitución, la búsqueda de alimentos en la basura y, en algunos casos, el suicidio. Además, los estudios realizados por expertos relacionan que a mayor desigualdad, la tasa de violencia sube (creo que todos robaríamos antes de morir de hambre). También desvelan, obviamente, que a mayor nivel de pobreza, la gente tiene más riesgo de contraer enfermedades. Si, como les sucede a estos niños, no podemos poner la calefacción en casa, agarraremos más resfriados. Y si no tenemos dinero para pagar las medicinas, el resfriado será más serio y desembocará en otras enfermedades más graves. Un círculo vicioso del que será difícil salir.

El drama de los niños griegos, y que se extiende a otros países, no es nuevo. Pero sí ha crecido desde el inicio de la crisis económica. Les dejo un post que publiqué hace unos meses sobre el mismo tema http://quemetrasladenamarte.blogspot.com.es/2012/01/maybe.html


miércoles, 2 de mayo de 2012

martes, 1 de mayo de 2012

Es por ti

"¿Qué hacemos en una huelga?", preguntaba esta mañana un niño pequeño en una de las manifestaciones que se celebraban hoy a lo largo de toda la península. Era 1 de mayo. Día del trabajador. También de los parados. De todos los que defienden los derechos de los ciudadanos.

"No es una huelga. Esto es una manifestación. Y es por ti, por tu futuro", le contestaba rápidamente su madre. "Para la próxima, te traigo el tambor como cuando eras más pequeño y así seguro que te lo pasas mejor", agregaba.

"Pero estar aquí es aburrido,  es un poco rollo", repetía el pequeño, sin soltar la mano de su madre.

"Lo importante es que defiendas tus derechos, aunque, a veces, no sea divertido", le contestaba, mientras le acariciaba el pelo como símbolo de empatía con el niño, porque todavía es muy pequeño para comprender y saber todo lo que le viene encima.

P.D. Este post está dedicado a todos aquellos que se les llena la boca, pero no salen (y pueden) salir a las calles, aunque, a veces, sea como dice el niño "un poco aburrido".